Click acá para ir directamente al contenido

Más de 1,7 millones de personas ya han retirado su tercer 10% desde las AFP

Según la Superintendencia de Pensiones, además se ha cursado más de 5,2 millones de solicitudes desde que se inició el proceso el pasado lunes.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 7 de mayo de 2021

La Superintendencia de Pensiones realizó este viernes un nuevo balance sobre cómo ha ido avanzando el proceso de retiro del tercer 10% de los fondos de pensiones desde las AFP.

Hasta las 17 horas de esta jornada, se informó que 1.718.538 ya han recibido el dinero solicitado en los días previos, con un promedio de retiro de 1.503.404 pesos por persona.

Además, se comunicó que 5.204.569 afiliados ya han realizado el trámite para sacar el dinero desde su respectiva Administradora de Fondos de Pensiones.

Por otra parte, se ha rechazado hasta el momento el 1,9% de las peticiones debido a inconsistencias en la información proporcionada.

Hay que recordar que el proceso de solicitud comenzó el pasado lunes y que los afiliados tendrán tiempo para hacer este trámite hasta el 28 de abril del próximo año.

Hasta el momento, la mayor cantidad de solicitudes se ha realizado en la AFP Provida, seguida por Habitat, siendo las únicas dos que han superado el millón. Revisa a continuación el detalle por cada administradora: