SVS formula cargos a Juan Bilbao por entrega de información falsa

SVS formula cargos a Juan Bilbao por entrega de información falsa

El empresario también es investigado por varias infracciones a la Ley de Mercado de Valores, como también a la Ley de Sociedades Anónimas.

24Horas.cl TVN
16.03.2015

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formuló cargos contra el ex director de la farmacéutica CFR, Juan Bilbao, por comprar acciones antes de que la oferta fuera anunciada públicamente por Abott.

Cabe destacar que Bilbao, junto a Tomás Hurtado, son acusados de uso de información privilegiada, en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), además de presuntamente cometer ilícitos como varias infracciones a la Ley de Mercado de Valores, como también a la Ley de Sociedades Anónimas.

Según consigna el Diario Financiero, el empresario no habría informado sobre las operaciones de compra de título que se realizaban en el mercado local, lo que era su obligación por ser director.

El próximo 10 de abril, Bilbao y Hurtado se presentarán por primera vez ante la Corte, luego que se suspendiera la audiencia fijada para el 6 de marzo.

Foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]