Por qué fue suspendida CB Corredores

Por qué fue suspendida CB Corredores

SVS ha suspendido las operaciones de CB Corredores, del grupo Cruzat, tras detectar varias infracciones a la ley. Se sospecha de adulteraciones repetitivas de los balances para cumplir con los índices.

Por Agustín Benaprés Undurraga
11.04.2012

Podría ser el nuevo escándalo financiero del año luego que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formulara cargos en contra de la Corredora CB, ligada al grupo Cruzat.

Graves acusaciones que contemplan posibles infracciones a la ley de mercado, incumplimiento de índices de solvencia y liquidez, como también una presunta entrega de información falsa a la SVS.

Fuentes cercanas al sector indicaron que claramente se trata de un problema de gestión. Toda vez que las corredoras tienen índices de solvencia y liquidez que cumplir y la entidad fiscalizadora habría encontrado fallas en los informes de los índices.

Una de las tesis que se barajan es que la gente ligada a CB Corredores de Bolsa no habría considerado ciertas partidas para calcular el índice y esto habría sido detectado.

En palabras simples, es como si necesitara llegar a cierto índice de liquidez e intencionalmente no considero el préstamo que pagué porque si no, no llego.

Una falla que podría ser más profunda de lo que se ve y expertos del sector creen que no es sólo un error en el cálculo del índice,  lo que hace especular una posible mala conducta reiterada en el tiempo y podría convertirse en el nuevo La Polar.

El ente fiscalizador decidió revelar los cargos "atendiendo a la fe pública y el interés de los inversionistas comprometidos".

La cartera de clientes tiene la opción de operar con otra corredora, por ende no habría problemas para ellos con la suspensión de CB Corredores de Bolsa.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5