© Agencia Uno TC accede a requerimiento de Ponce Lerou para impedir entrada de Tianqi a SQM

TC accede a requerimiento de Ponce Lerou para impedir entrada de Tianqi a SQM

El organismo suspendió el acuerdo al que había llegado la Fiscalía Nacional Económica y la firma china. Para el 20 de octubre quedaron fijados los alegatos de las partes involucradas.

24Horas.cl Tvn
11.10.2018

El Tribunal Constitucional (TC) acogió un requerimiento presentado por el controlador de Soquimich (SQM), Julio Ponce Lerou, suspendiendo así el acuerdo al que había llegado la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la firma china Tianqi ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC).

Controlador de SQM impugna acuerdo de compra de minera por parte de china Tianqi
 : Controlador de SQM impugna acuerdo de compra de minera por parte de china Tianqi
 Leer más
 

El objetivo de Tianqi era acceder al 24% de la propiedad de SQM. El proceso, según detalla BioBio Chile, había sido aprobado el pasado 4 de octubre por parte del TDLC. Sin embargo, seis días después el ex yerno de Augusto Pinochet decidió presentar el citado requerimiento de inaplicabilidad para detener el procedimiento.

De esta manera, ahora resta que el próximo 20 de octubre se realicen los alegatos correspondientes entre las partes involucradas.

El recurso presentado por Ponce Lerou se basaba en la eventual inconstitucionalidad del acuerdo extrajudicial entre la FNE y la firma china.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5