Click acá para ir directamente al contenido

TC accede a requerimiento de Ponce Lerou para impedir entrada de Tianqi a SQM

El organismo suspendió el acuerdo al que había llegado la Fiscalía Nacional Económica y la firma china. Para el 20 de octubre quedaron fijados los alegatos de las partes involucradas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 11 de octubre de 2018

El Tribunal Constitucional (TC) acogió un requerimiento presentado por el controlador de Soquimich (SQM), Julio Ponce Lerou, suspendiendo así el acuerdo al que había llegado la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la firma china Tianqi ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC).

 

El objetivo de Tianqi era acceder al 24% de la propiedad de SQM. El proceso, según detalla BioBio Chile, había sido aprobado el pasado 4 de octubre por parte del TDLC. Sin embargo, seis días después el ex yerno de Augusto Pinochet decidió presentar el citado requerimiento de inaplicabilidad para detener el procedimiento.

De esta manera, ahora resta que el próximo 20 de octubre se realicen los alegatos correspondientes entre las partes involucradas.

El recurso presentado por Ponce Lerou se basaba en la eventual inconstitucionalidad del acuerdo extrajudicial entre la FNE y la firma china.