Click acá para ir directamente al contenido

TDLC aprueba acuerdo para adquisición del 24% de SQM por parte de empresa china Tianqi

En el acuerdo extrajudicial la FNE analizó los riesgos asociados al ingreso de Tianqi a la propiedad de SQM (la “Operación”), tomando en consideración que ambas empresas participan como competidores en el mercado mundial del litio.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 4 de octubre de 2018

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dio a conocer este jueves su aprobación al acuerdo extrajudicial suscrito entre la Fiscalía Nacional Económica y Tianqi para la adquisición de esta última de acciones clase A en Soquimich, correspondientes a un 24% de la minera no metálica.

En su resolución el tribunal expuso que, si bien la FNE "analizó los riesgos asociados al ingreso de Tianqi a la propiedad de SQM (la Operación), tomando en consideración que ambas empresas participan como competidores en el mercado mundial del litio", concluyó que las medidas acordadas entre las partes involucradas para paliar lo anterior "son suficientes y proporcionales para prevenir los riesgos identificados durante la investigación de dicho servicio".

Una vez que se concrete la operación, la empresa china se adjudicará un total de 62.556.568 acciones clase A de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (“SQM”).

"La suscripción de este Acuerdo Extrajudicial se enmarca dentro de las atribuciones otorgadas por el legislador a la FNE en el artículo 39 ñ) del D.L. N° 211. De conformidad con dicha norma, el TDLC toma conocimiento del Acuerdo Extrajudicial en una audiencia en la cual pueden intervenir terceros con interés legítimo, sin forma de juicio, y solo puede aprobar o rechazar el acuerdo propuesto en un plazo de 15 días hábiles a partir de la mencionada audiencia", agrega la resolución del TDLC.

Revisa el documento completo: