Click acá para ir directamente al contenido

Tendencia en alza: 5 Consejos para comprar de forma segura por internet

Este tipo de ventas aumentó un 26,2% durante el primer semestre de este 2016. Expertos entregan recomendaciones para comprar sin riesgos en la web, aprovechando las herramientas de seguridad que garantizan transacciones certificadas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Cifras recientes de la Cámara de Comercio de Santiago indican que las ventas realizadas con tarjetas de crédito y débito a través de Internet en Comercio, Turismo y Entretenimiento aumentaron 26,2% en el primer semestre del 2016.

Tendencia al alza de ventas online, que en Chile está asociada a las atractivas ofertas, descuentos y promociones que invitan a adquirir productos mediante un toque o clic. Las ventas en el área de comercio vivieron un potente incremento real de un 40% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los registros relacionados se vieron influenciados por el Cyber Monday que marcó un aumento de las ventas del 50 % en mayo y junio pasado.

Para poder aprovechar los beneficios de la web al comprar, es importante seguir algunos simples pasos:

1. GARANTIZA QUE TUS TRANSACCIONES SEAN SEGURAS: Mastercard destaca con una herramienta que ofrece certificados de autentificación mediante el sistema "Mastercard SecureCode";. Este sistema, permite sumar una capa extra de protección a las compras online y garantizar que las transacciones sean certificadas por la compañía de tarjeta de crédito.

Además, las tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraude en caso de denuncia.

2. Otro aspecto relevante, es COMPRAR SÓLO EN SITIOS DONDE OFRECEN ESTOS CERTIFICADOS DE AUTENTICACIÓN. No confíe en cualquier página. Busque aquellas de marcas con mayor reputación, ponga atención y asegúrese de que el sitio cuenta con un sistema de cifrado SSL.

Debe reconocerlo al inicio de la dirección que debe comenzar con HTTPS:// en lugar de HTTP://.

3. NO HAY QUE DAR MÁS DE LO NECESARIO. Muchas veces entregar información extra, que no es indispensable para ejecutar la compra, como fechas de cumpleaños o dirección combinada con el número de su tarjeta de crédito puede facilitar acciones fraudulentas.

4. HACER SIEMPRE TUS COMPRARS DESDE UNA RED PRIVADA. En las redes públicas de WIFI la conexión no está encriptada y esto podría facilitar que se filtre la información. Además, siempre revisa la política de privacidad del sitio en el que realices tu compra para resguardar la seguridad de que tus datos no serán públicos.

5. BUSCA LOS SISTEMAS DE PUNTOS Y RECOMPENSAS DE LAS MARCAS. Comprar en línea no es sólo más cómodo y rápido, también incluye beneficios, ya que muchas marcas ofrecen atractivos descuentos e incentivos que te permitirán aprovechar aún más la experiencia de comprar online. La recomendación es informarse al respecto.

Seguir estas recomendaciones pueden mejorar la experiencia de comprar a través de internet, posibilitando que millones de clientes disfruten de un mundo de beneficios de manera rápida Y simple y con los más altos estándares de seguridad olvidándose de largas filas y el efectivo. Ahorrando tiempo valioso, más aún esta época cuando muchos buscan el destino de sus vacaciones o esa escapada perfecta para el fin de semana largo que puede resolverse mediante un solo clic.