Click acá para ir directamente al contenido

Tercer retiro del 10%: una quinta AFP adelanta pagos de fondos previsionales

Son cinco las administradoras que han anunciado el adelantamiento de los pagos del tercer retiro del 10%.

24Horas.cl Tvn

© Referencial / Aton

Jueves 6 de mayo de 2021

Una nueva administradora anunció que se adelantará al plazo legal para iniciar los pagos del tercer retiro del 10%: este jueves se sumó AFP Habitat.

De esta forma, la AFP comenzará a realizar las transferencias durante este viernes, luego de reportar que había recibido "más de 750.000 solicitudes" en el primer día del proceso.

Según indicó la administradora, "así, más de 556.000 afiliados que optaron por recibir su dinero en su Cuenta RUT de BancoEstado tendrán disponibles sus fondos mañana viernes. En tanto, quienes optaron por otras entidades bancarias tendrán el dinero disponible en su cuenta corriente el próximo día lunes 10 de mayo, luego que cada institución haga efectivos los abonos de los afiliados”.

Conoce cuáles son las AFP que están depositando los montos:

UNO Afp

 

La aseguradora UNO Afp informó que desde hoy comenzaron a pagar a su comunidad las solicitudes de retiro de fondos previsionales.

En un comunicado, la AFP informó que "Desde hoy, cientos de nuestros afiliados contarán con su retiro anticipándonos bastante al plazo establecido por la ley, lo que sabemos supondrá un alivio para los bolsillos de los trabajadores y sus familias".

Recordemos que la ley establece hasta 15 días hábiles desde realizada la solicitud para recibir el pago.

En ese sentido, desde la aseguradora informaron que "Seguiremos avanzando en el proceso, para que todos y cada uno de nuestros afiliados puedan tener las lucas del tercer retiro en su poder lo antes posible."

De esta manera, se une a otras dos AFP que también comenzaron con los pagos.

AFP Cuprum

 

La AFP Cuprumque adelantó el pago de los respectivos montos del tercer 10%, teniendo un plazo menor a lo establecido por ley.

Cuprum informó que los dineros comenzarán a ser transferidos desde el 6 de mayo.

Según indicó la aseguradora, para quienes hayan hecho la solicitud el primer día en que inició el proceso - es decir, el 3 de mayo- recibirán los dineros desde el 6 de mayo.

"Para los afiliados que hayan realizado la solicitud durante el primer día de este proceso, los pagos serán recibidos antes de lo que dispone la ley", dijo la empresa.

Cuprum destacó que los primeros en recibir los pagos serán a quienes destinen los fondos en sus respectivas Cuenta 2 de la AFP.

Asimismo, el lunes 10 de mayo corresponderá a quienes optaron por la modalidad cuenta corriente, vista o de ahorro en los siguientes bancos:

  • Banco Estado
  • BCI
  • Scotiabank
  • Coopeuch
  • Ripley
  • Security
  • Bice
  • Consorcio
  • Internacional
  • Caja los Héroes
  • Vale Vista del BCI.

Igualmente, la fecha regirá desde el martes 11 de mayo para quienes disponen de cuenta en los bancos Santander, Itaú, de Chile y Falabella.

Consignar que el último balance de la Asociación de AFP indicó que más de 3,2 millones de solicitudes se realizaron de manera exitosa.

AFP Provida

 

Mediante un comunicado, la aseguradora indicói que “durante la tarde de hoy martes 4 de mayo” se iniciarán los pagos para quienes hicieron el trámite este lunes.

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”.

AFP Modelo

De la misma manera, AFP Modelo anunció que comenzará a realizar los primeros pagos durante esta.

Según indicó Serge de Oliveira, gerente de Marketing y Comunicaciones de la administradora, estos se pagarán "antes de los tiempos estipulados en la Ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores”.