Click acá para ir directamente al contenido

Tercer retiro del 10%: Superintendencia de Pensiones reporta 4,8 millones de solicitudes en primeros tres días

Además, la entidad informó que las administradoras han pagado $78.577 millones en este tercer retiro previsional.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 5 de mayo de 2021

Este miércoles, la Superintendencia de Pensiones entregó un nuevo balance sobre el tercer retiro del 10% de fondos previsionales, reportando que se han recibido 4,8 millones de solicitudes.

Según indicó mediante un comunicado, "hasta las 17:00 horas de hoy, 5 de mayo, el tercer retiro de fondos previsionales registra 62.065 operaciones de pago de recursos a afiliados y beneficiarios, lo que ha significado el desembolso de $78.577 millones y un pago promedio por persona de $ 1.266.038. El sistema ha recibido a la fecha 4.793.872 solicitudes, de las cuales el 1,0% fue rechazado por inconsistencias en la información entregada".

La Superintendencia recuerda a la ciudadanía que las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados.

Además, reitera la importancia de privilegiar, en lo posible, los canales remotos, tanto para efectuar la solicitud de los retiros de fondos, como para realizar consultas sobre estos procesos. Lo anterior, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir las probabilidades de contagio con el COVID-19.