El terremoto de 8,2 Richter que azotó ayer martes a las regiones de Arica y Tarapacá también afectó el normal funcionamiento del pago del Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo 2014.
Según informó el Ministerio del Trabajo, los sismos generaron retrasos puntuales en las oficinas de pago de la zona golpeada por el movimiento telúrico en el norte del país.
Las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes de Iquique y en la de Alto Hospicio, Región de Tarapacá y en la Región de Arica y Parinacota reiniciaron su funcionamiento en el mediodía de este miércoles.
El Instituto de Previsión Social (IPS), por su parte, indicó que sus oficinas de Iquique y Arica no se encuentran operativas por los cortes de suministro eléctrico y de agua potable.
El IPS además señalo que los pagos rurales se reprogramarán en las localidades de Pica, Matilla, La Huayca y La Tirana, en la región de Tarapacá.
El resto de las cancelaciones del Bono Marzo 2014, en tanto, siguen con normalidad a lo largo del país.
El Aporte Familiar Permanente beneficia a más de 1.600.000 familias en Chile, las que recibirán -o ya recibieron- 40 mil pesos máss montos adicionales, según corresponda cada caso.
LEE TAMBIÉN: