Click acá para ir directamente al contenido

Tesorería estrena plataforma especial para el pago de contribuciones en dispositivos móviles

El organismo detalló que con la iniciativa se pretende aumentar la tasa de atención virtual, facilitando el proceso para las personas.

Sebastián Mora

Martes 17 de abril de 2018

La Tesorería General de la República estrenó una plataforma especial para ayudar a las personas con el proceso de pago de contribuciones, donde se podrá efectuar el trámite vía internet sin la necesidad de ir a una sucursal.

Según detalló el organismo, las personas podrán efectuar el trámite de forma instantánea y a cualquier momento por medio del sitio web de la Tesorería con el fin de "ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes y optimizar el uso de los recursos, reduciendo los costos asociados a traslados y el tiempo destinado a realizar el trámite".

En específico, las personas deben acceder al portal www.tgr.cl y seleccionar los pasos a seguir. El sistema está adaptado para que se vayan desplegando las pestañas necesarias para complementar el procedimiento.

Hernán Frigolett, tesorero general de la República, aseveró que iniciativas como estas permitieron aumentar la tasa de atención virtual en dos años, pasando de un 57% (2015) a un 64% (2017).

Detallar que luego de efectuar el pago de la contribución, la persona tendrá recibirá un comprobante de los pasos realizados.