Click acá para ir directamente al contenido

"Tía Rica" se pone para el 18

La Dirección General del Crédito Prendario anunció que avalúo del gramo de metal dorado subirá de $6.500 a $8.000 pesos durante el mes patrio.

Agustín Benaprés

Viernes 14 de septiembre de 2012

Si hasta el jueves 13 de septiembre por un anillo de 7 gramos se prestaba alrededor de $45 mil, entre el viernes 14  de septiembre y el viernes 5 de octubre por esa misma joya le darán $56 mil pesos.

Anuncio histórico de la Dirección General del Crédito Prendario (Diprec), más conocida como la "Tía Rica" y que mejorará su crédito social pasando de $6.500 pesos por gramo de oro a $8.000.

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, destacó la medida y dijo que "con esta medida queremos reforzar la misión social que le ha dado el Gobierno, en cuanto a poder ayudar de manera oportuna y solidaria, más en estas Fiestas Patrias".

Y agrego que se beneficiará a "muchas personas, especialmente aquellas que por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal o simplemente por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales".

Mientras que el director de la Diprec, Alejandro Iturra, remarcó otro de los puntos importantes que ayudan a pasar unas mejores fiestas. "Nuestros usuarios tienen acceso a pedir un monto mayor de dinero, tras el alza que tuvieron los topes máximos de los préstamos, de $100 mil a $150 mil en el caso de las alhajas y de $40 mil a $70 mil en el rubro de los objetos varios".