Click acá para ir directamente al contenido

Todos los fondos de pensiones registraron ganancias en agosto

Por segundo mes consecutivo, todos los fondos registraron alzas. El que anotó la mayor fue el fondo C. Revisa el detalle.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de septiembre de 2016

Buenas noticias entregó la Superintendencia de Pensiones, ya que según su informe de Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones de agosto, todos ellos cerraron con ganancias.

El que registró mayores ganancia fue el fondo C con 1,81% mientras que el E fue el más moderado con un 1,43$.

 

Fondo de pensiones

Agosto 2016

Últimos 12 meses

Tipo A

1,75

1,65

Tipo B

1,77

2,32

Tipo C

1,81

2,18

Tipo D

1,77

2,10

Tipo E

1,43

2,55

 

Tanto el fondo A, B, C y D registraron números verdes por segundo mes consecutivo debido al 'retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros'. Mientras que el fondo E se debió al 'retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional. Al respecto, durante este mes se observó una caída en las tasas de interés de los títulos de deuda local, lo que implicó un aporte positivo a la rentabilidad de estos Fondos por la vía de las ganancias de capital", señala el informe.

Fondo de cesantía

Los fondos de cesantía también terminaron con avances durante agosto.

El Fondo de Cesantía (CIC) anotó un alza de 1,09%, el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) avanzó 1,58%. “En ambos casos, el rendimiento se explica por el retorno positivo de las inversiones en renta fija nacional e internacional”, señaló la Super de Pensiones.

Revisa el informe completo AQUÍ.