Click acá para ir directamente al contenido

Toyota Chile llama a revisión a cerca de 72 mil vehículos

La firma informó que son cinco los modelos afectados en el país, a los que se les realizará una "revisión totalmente gratuita".

Jorge Miranda

Miércoles 9 de abril de 2014

Cerca de 72 mil vehículos de la marca Toyota deberán ser sometidos a revisión en nuestro país  ya que podrían verse afectados por problemas técnicos, según informó la compañía.

Este miércoles Toyota Chile realizó dos llamados a "Garantía Proactiva" para contactar a cada uno de sus clientes para "coordinar una revisión totalmente gratuita, sin coto para ellos".

PRIMER LLAMADO: MODELOS HILUX, RAV4 Y LAND CRUISER PRADO

En cuanto del primer llamado, la compañía informó que se trata de 6.743 unidades del modelo Hilux (fabricadas entre el 7 de noviembre de 2005 al 26 de enero de 2009); 5.069 unidades del modelo RAV4 (fabricadas entre 17 de noviembre de 2005 y el 19 de marzo de 2010); y 88 unidades de Land Cruiser Prado, fabricadas entre el 12 de noviembre de 2009 y el 16 de junio de 2010.
 
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes que eventualmente el cable espiral ubicado en el volante podría desconectarse, lo que se podría traducir en que el sistema de airbag del conductor no se desplegase, situación que de todos modos, sería advertida previamente al conductor ya que un testigo en el panel de instrumentos se encendería siempre y cuando se presente el caso.
 
De acuerdo a lo informado por fábrica, esta potencial condición se podría producir por el desgaste anticipado de la pieza anteriormente descrita, hecho que ha sido detectado gracias al compromiso de calidad de Toyota que continuamente está revisando y monitoreando el correcto funcionamiento de sus vehículos a lo largo del tiempo.
 
Asimismo, resulta importante señalar que no se han reportado accidentes hasta el momento relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
 
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica tardaría cerca de 90 minutos. Este proceso es totalmente gratuito para nuestros clientes, y se puede realizar en cualquiera de los concesionarios oficiales a lo largo del país.

SEGUNDO LLAMADO: MODELOS YARIS Y URBAN CRUISER

En tanto, respecto al segundo caso, se trata de un llamado a garantía proactiva a 59.096 unidades del modelo Yaris y a 927 unidades del modelo Urban Cruiser comercializadas en Chile, y fabricadas entre el 14 de junio de 2005 y el 12 de mayo de 2010 en el caso del primer modelo, mientras que en cuanto al segundo modelo fueron fabricadas entre el 24 de septiembre de 2008 y el 12 de mayo de 2010.
 
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes que eventualmente el resorte que bloquea el asiento delantero (conductor y copiloto) podría romperse.
 
La condición antes descrita, sólo en el caso de presentarse, podría provocar que el asiento no quede completamente bloqueado en su posición, existiendo así la eventualidad de que el asiento se desplace involuntariamente de su lugar.
 
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica tardaría cerca de 90 minutos. Este proceso es totalmente gratuito para nuestros clientes, y se puede realizar en cualquiera de los concesionarios oficiales a lo largo del país.
 
Es importante resaltar que estos llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsan a la marca Toyota, y su compromiso constante con la calidad, y que ha sido ratificado por distintas consultoras.

Tal es el caso de J.D. Power, prestigiosa consultora norteamericana que eligió a Toyota como la marca más confiable de la industria automotriz en el mundo, durante 2012.
 
En estos momentos, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca afectos a esta medida preventiva en el país.

Conoce si te corresponde hacer una GARANTÍA PROACTIVA pincha AQUÍ

24Horas.cl/ con información de Toyota Chile

Foto: Agencia Reuters