Trabajadores de Minera Escondida inician paro

Trabajadores de Minera Escondida inician paro

La movilización pretende exigir el pago de un bono anual, un control sobre las horas extras y la eliminación de cámaras de vigilancia.

Elkjaer Lobos
14.08.2013

En paro de advertencia.

Así se encuentran este miércoles los trabajadores de la Minera Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo y el cual pertenece a BHP Billiton.

La movilización duraría sólo 24 horas debido a que es un paro de advertencia, aunque se estudia si se puede extender por más horas, señaló el presidente del sindicato, Marcelo Tapia.

El mismo dirigente sindical explicó que a la movilización se sumaron las minas Spence y Cerro Colorado, pertenecientes a la compañía BHP Billiton Chile.

El paro busca que se pague un bono anual "Fiscal year", beneficio que se paga en agosto y por el cual no se llega a acuerdo.

Además, se solicita un control de asistencia para registrar las horas extras y la eliminación de las cámaras de vigilancia en algunos sectores, consigna La Tercera.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5