Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de Minera Escondida votan huelga tras rechazar última oferta de la compañía

La votación arrojó 1.995 votos para iniciar huelga, 370 para aceptar la última oferta de Escondida, 4 blancos y 1 nulo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de agosto de 2018

Durante la noche de este miércoles, el sindicato n° 1 de trabajadores de Minera Escondida realizó una votación para decidir si aceptaban la oferta de la empresa, controlada por la angloaustraliana BHP.

Tras el proceso de conteo de votos de los trabajadores agrupados en el sindicato número uno, específicamente de quienes se desempeñan en Antofagasta, se conoció que finalmente se rechazó la última propuesta que les hizo llegar la compañía en el marco de su negociación colectiva.

La votación arrojó 1.995 votos para iniciar huelga, 370 para aceptar la última oferta de Escondida, 4 blancos y 1 nulo.

Mediante un comunicado, los trabajadores destacaron que "como directorio, queremos agradecer sinceramente el respaldo masivo a la única opción consecuente que teníamos y esta votación ratifica que este Sindicato es uno que ha ido madurando con los años, para convertirse en una hermandad de trabajadores conscientes y dignos. No existe fuerza que sea capaz de doblegarnos en la defensa férrea de nuestros legítimos derechos".

Finalmente, en el documento afirman esperar que "a que partir de esta voluntad contundente de rechazar la oferta de la empresa, que se ha expresado madura y democráticamente por nuestras bases, se entienda por la empresa la necesidad de abrir los espacios para construir un acuerdo que reconozca nuestros derechos".