Click acá para ir directamente al contenido

Continuarán movilizados

Dirigentes sindicales aseguran que continuarán movilizados mientras no se oficialice la salida del ex gerente general de la división Radomiro Tomic.

Mónica Ñancupán

Domingo 31 de marzo de 2013

El cierre de la división Radomiro Tomic y la salida de su gerente general, Francisco Carvajal, no detendrán a los trabajadores de Codelco quienes confirmaron que continuarán movilizados.

El director del Sindicato de trabajadores de Radomiro Tomic, Erwin Mascayano, dijo a La Tercera que "mientras no exista un documento oficial firmado por la alta administración de Codelco, nosotros vamos a mantenernos acá, no vamos a deponer".

Los trabajadores de la división Radomiro Tomic, comenzaron las movilizaciones el pasado jueves 28 de marzo, un día después de la muerte de uno de sus compañeros, Nelson Barría Figueroa.

La salida de Caravajal de la cuprífera, era una de las principales exigencias realizadas por los trabajadores, además de exigir a la estatal aumentar los niveles de seguridad al interior de las divisiones.

Codelco anunció que la paralización de funciones de Radomiro Tomic ha dejado pérdidas que se elevan a los nueve millones de dólares.