Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores portuarios amenazan con nuevos paros

Funcionarios de Ultraport señalaron que a las 15.00 horas retomarán las movilizaciones si no se reintegran a los despedidos.

Alejandro González

Martes 23 de abril de 2013

Fueron 22 días de paralización de los funcionarios de la empresa portuaria Ultraport, en que demandaron la mejora de condiciones laborales, la devolución de un impuesto que se les cobraba y que consideraban ilegal, entre otros puntos.

El saldo que dejó la movilización, que se extendió a lo largo de todas las costas chilenas, no fueron sólo las millonarias pérdidas sino que también la desvinculación de cuatro trabajadores de la empresa en su filial en Valparaíso. Sumado a esto, un caldeado ambiente luego del paro entre la gerencia y los dirigentes de los trabajadores.

Es por esto que los dirigentes anunciaron que podrían retomar el paro de actividades si es que no se les reintegra a las faenas antes de las 15.00 horas de este martes 23 de abril.

"Cuando nosotros llegamos a acuerdo, señala que no iba a haber represalias a nivel nacional a ningún trabajador que haya participado del movimiento, de las movilizaciones, y eso no se ha cumplido ", señaló Enrique Solar, vocero de los trabajadores de Mejillones.

Advirtió que si no se cumple este requisito durante esta tarde, "no descartamos retomar las paralizaciones a nivel nacional".