Click acá para ir directamente al contenido

Enersis responde a la SVS

La compañía afirma que lo que están actuando con estricto apego a la ética y la ley.

Sebastian Marchant

Lunes 6 de agosto de 2012

Luego de una extensa jornada, el Directorio de Enersis entregó un comunicado público en el cual analizó el oficio entregado por la Superintendencia de Valores y Seguros el pasado 3 de agosto, en el que afirman que actuaron con estricto apego a la ética y a la ley.

“El Directorio de Enersis, en sesión extraordinaria realizada en el día de hoy, ha estudiado el oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de fecha 3 de agosto, que nos instruye a complementar el proceso de aumento de capital, propuesto por el accionista controlador, con el Título XVI de la Ley N°18.046”, indica el comunicado.

“Este Directorio tiene la certeza de haber actuado con estricto apego a la ética y a la ley. Antes de responder el oficio de la SVS, en el plazo que ésta ha fijado, emplearemos el plazo que nos ha otorgado el regulador para proseguir el análisis, velando escrupulosamente por los intereses de todos los accionistas”, explica la declaración pública.

Instantes antes de la entrega del comunicado por parte de Enerisis, uno de sus directores, Hernán Somerville afirmó que “esto ha sido un juzgamiento de calle totalmente inaceptable”.