Click acá para ir directamente al contenido

Tras retiros de 10%: Asociación de AFP propone aumentar cotizaciones al 20%

El gerente general de la entidad, Fernando Larraín, planteó en la cuenta pública de la asociación que el retiro de dinero de los fondos "se trató de una mala solución a la crisis económica y social originada por la pandemia".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 5 de enero de 2021

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) planteó la idea de aumentar las cotizaciones por este ítem a un 20% del sueldo de las personas.

La propuesta surgió durante la cuenta pública anual de la asociación en el gerente general de la entidad, Fernando Larraín, cuestionó la disminución de los fondos previsionales de los chilenos a raíz de los dos "retiros del 10%" indicando que "habría que definir una cotización mucho más cerca al 20% si no quiere efectivamente tener un impacto en mejorar las pensiones".

Larraín aseveró que además de los retiros inciden negativamente en los ahorros de los afiliados "la edad de jubilación y otros factores estructurales" y agregó que "se trató de una mala solución a la crisis económica y social originada por la pandemia".

 

Asimismo, indicó que "los cambios sucesivos de fondos previsionales pueden provocar pérdidas", planteamiento vinculado a la práctica utilizada por algunos ciudadanos y a empresas que cobran por recomendaciones de fondos.

Foto: Agencia Aton.