Click acá para ir directamente al contenido

Travel Sale: Las empresas que participarán en el denominado "cyber day" de pasajes

La inédita iniciativa tendrá su primera versión entre el jueves 29 de agosto y el lunes 2 de septiembre, donde se espera hasta 50% de descuento.

Fernanda Carvajal

Domingo 25 de agosto de 2019

Por primera vez un evento de descuentos en pasajes de avión, hoteles y seguros de viaje tendrá lugar en nuestro país. Se trata de Travel Sale, una especie de "cyber day" donde 23 empresas se unirán para ofrecer descuentos inéditos para realizar viajes dentro y fuera de Chile.

La actividad se realizará al más puro estilo del ya famoso Cyber Day, donde los usuarios podrán acceder a Travelsale.cl desde el próximo jueves 29 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre para conocer los destinos en oferta.

El evento ha sido coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía.

No solo podrán comprar pasajes con descuento, sino que también estarán en oferta paquetes, hoteles, cruceros, rent a car, y seguros de viaje.

Carlos Soublette, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, señaló que este Travel Sale será un evento nunca antes visto. "El objetivo de esta iniciativa inédita en el país, es promover el acceso de los consumidores a la experiencia de viajar a precios asequibles, dando un impulso a la industria turística nacional, una de las áreas de mayor potencial de desarrollo en la economía chilena", afirmó Soublette.

 

Principales destinos y fechas

Quienes compren pasajes en este Travel Sale, podrán realizar sus viajes durante el último trimestre de este año y el verano de 2020. 

En cuanto a los lugares para visitar, las empresas involucradas aseguraron que los mayores descuentos estarán en las ciudades de Buenos Aires, Lima, Cancún, Punta Cana, San Andrés y Río de Janeiro.

Por ejemplo, desde Despegar.com anunciaron hasta un 50% de descuento en algunos de sus productos y ofertas exclusivas desde el celular.

Cómo y dónde comprar

Todas las ofertas estarán disponibles en TravelSale.cl desde el jueves 29 de agosto hasta el 2 de septiembre. Además, el evento se realizará también de forma presencial para quienes prefieran comprar en un lugar físico.

Sobre las facilidades de pago, algunas empresas ya aseguraron que entregarán la posibilidad de comprar como 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas bancarias.

Además, desde el sitio TravelSale.cl se podrán realizar las transacciones con tarjetas de crédito, tarjetas comerciales y RedCompra

.

Recomendaciones

La organización del evento señaló que será necesario crearse una cuenta en los sitios web que participarán en Travel Sale, para así no perder tiempo durante la compra.

Además, hicieron un llamado a leer los términos y condiciones antes de comprar, para así conocer los detalles de post venta, plazos de entrega, cambios y devoluciones.

Dirk Zandee, country manager de la Región Andina de Despegar.com recomendó planificar la compra: “Si estás en búsqueda de un viaje, es bueno decidir qué destinos te interesan, y qué fechas pueden viajar, de modo que la navegación y la compra sean más rápidas, eficientes y por tanto, satisfactorias”.

Empresas participantes

23 empresas de turismo formarán parte de este evento inédito: Aerolíneas Argentinas, Aeromexico, Assist Card, Atrápalo, Avis, British Airways, COCHA, Royal Caribbean, Denomades, Despegar, Iberia, Latam Airlines, Latam Travel, ComeTo, Sky, TIJE, Travel Ace, Travel Security, Turavión, Turismo City, Viajes El Corte Inglés, Viajes Falabella y Viajo Bien.