Tribunal fija primeras dos formalizaciones por el Caso Cascadas

Tribunal fija primeras dos formalizaciones por el Caso Cascadas

La audiencia fue fijada para el próximo 20 de enero, a las 9.00 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

24Horas.cl TVN
26.12.2014

Para las 9.00 horas del 20 de enero quedó fijada la formalización del gerente general de las Sociedades Cascada, Aldo Motta, y la abogada Claudio Morales, respecto al caso que lleva el mismo nombre.

La audiencia se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y en ella la Fiscalía Metropolitana Centro Norte le comunicará a ambos imputados que serán investigados por el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

De esta forma, y en un plazo que determinará el tribunal, la fiscalía buscará acreditar que ambos modificaron actas y entorpecieron la actividad fiscalizadora de la SVS.

De acuerdo a lo que consigna el portal Emol, ya en septiembre pasado Motta declaró como imputado ante la Fiscalía Centro Norte por la presunta adulteración de cuatro actas de directorios de algunas de las sociedad de Julio Ponce Lerou, controlador de SQM y que, junto a Motta, fue sancionado por la SVS.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5