Click acá para ir directamente al contenido

Twitter inicia con fuerte alza venta de acciones en la bolsa

Según reportes de la prensa especializada, la compañía cotizaba sus transacciones entre los 40 y 45 dólares, cerca del doble de su precio original de US$26.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de noviembre de 2013

Las primeras informaciones que fueron publicadas desde la bolsa de valores de Nueva York, indican que Twitter inició sus operaciones con una fuerte alza del precio de sus acciones.

Según reportes de prensa, la compañía abrió la jornada cotizando entre 44 y 45 dólares cada transacción, casi al doble de su precio inicial de 26 dólares.

Con esto, Twitter deja atrás las especulaciones y el pasado negro de compañías como Facebook, cuyo lanzamiento a la bolsa fue un fracaso en su primer año.

La Oferta Pública Inicial (OPI) valora a Twitter en 14.100 millones de dólares, con el potencial de alcanzar los 14.400 millones de dólares si los suscriptores usan una opción de sobreasignación de acciones.

Si se adquieren esos títulos, como se prevé, Twitter podría recaudar 2.100 millones de dólares, lo que la convertiría en la segunda mayor oferta pública inicial de una compañía de internet en Estados Unidos, detrás de la OPI de Facebook de USD$16.000 millones de dólares el año pasado.

Sin embargo, pese al buen comienzo, hay quienes estiman que Twitter podría no alcanzar sus metas.

La compañía tiene 230 millones de usuarios a nivel global, incluyendo a jefes de Estado y celebridades, pero perdió 65 millones de dólares en el trimestre más reciente y persisten las dudas sobre sus perspectivas de largo plazo.

Además carece de la universalidad de Facebook y del factor de apego que mueve a la gente a revisar la principal red social del mundo diariamente.

Un sondeo de Reuters-Ipsos del mes pasado mostró que un 36 por ciento de las personas que crearon una cuenta en Twitter dicen que no la usan.

El profesor de la Columbia Business School de Nueva York Moshe Cohen dijo que rápidamente podría aumentar la presión sobre la compañía si sus acciones pierden impulso al comenzar a cotizar en la bolsa.

"Como Twitter es una compañía que no tiene expectativas de generar ganancias hasta varios años más necesita que sus inversores tengan fe", sostuvo Cohen.

"Si esas acciones comienzan a recibir una presión negativa desde el comienzo podría prolongarse por un tiempo", agregó.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters