Click acá para ir directamente al contenido

Uber por impuesto a servicios digitales: "Esperamos poder aportar con nuestra visión y experiencia"

La plataforma de transporte privado se refirió respecto de los anuncios que tienen como finalidad la regularización tributaria de la economía digital en Chile.

24Horas.cl Tvn

© UBER

Jueves 21 de junio de 2018

Tras el anuncio del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, Uber se refirió a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno y que incluye el pago de impuesto por parte de las compañías de servicios digitales.

 

A través de una declaración pública, la firma resalta que están dispuestos a contribuir con el estado en lo que respecta a los trámites de regularización tributaria, así como lo hacen en cada uno de los países donde opera.

Uber señala que "cumple con el pago de impuestos en todos los países en los que opera, de acuerdo a las leyes respectivas de cada Estado. Chile no es una excepción, y seguiremos cumpliendo con el marco jurídico actual y el que posteriormente sea definido por la autoridad".

Por otra parte, la firma destaca que "si bien el anuncio realizado por el ministro de Hacienda engloba a modelos de negocios que se plantean desde el mundo digital, cada uno de ellos tiene particularidades y diferencias sustanciales, por lo que el debate técnico debería incorporar estas diferencias en la elaboración de propuestas específicas para cada uno de ellos".   

"Actualmente no existe a nivel global un consenso acerca de cómo debe desarrollarse la regulación impositiva frente a las nuevas tecnologías. Como empresa tecnológica presente en más de 80 países, esperamos poder aportar con nuestra visión y experiencia en este proceso", concluye Uber.