Click acá para ir directamente al contenido

Valdés tras dichos del presidente de Codelco: "Tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad"

El ministro de Hacienda aprovechó de hacer un llamado a quienes creen que solicitar recursos es "una cuestión de pedir y lograr".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de agosto de 2016

"No hay plata, no hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso. No tenemos cómo", fue la frase del presidente de Codelco, Nelson Pizarro, refiriéndose a la situación financiera de la estatal.

Los dichos de Pizarro no dejaron indiferente al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien en un seminario sobre escándalos empresariales comentó las palabras del presidente de la cuprífera estatal.

"Codelco tiene desafíos enormes y Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad", indicó el secretario de Hacienda.

El titular de la cartera a raíz de la declaración aprovechó de hacer un llamado a la moderación y señaló: "Codelco hoy en día tiene muy, muy pocos recursos, no sé si como él dijo 'ni un peso', pero yo creo que es un buen llamado de atención para todos aquellos que creen que hay algo ahí y que es una cuestión de pedir y lograr".

Entre los gastos que se le aproximan a Valdés está el reajuste del sector público, el que ya comenzó su etapa de negociación y donde los empleados públicos solicitaron un reajuste de un 7,5%.

24HORAS TE RECOMIENDA

Codelco emitirá bonos y presidente ejecutivo reconoce delicada situación financiera

Codelco emitirá bonos y presidente ejecutivo reconoce delicada situación financiera

La cuprífera estatal pondrá en el mercado local hasta 10 millones de UF, lo que corresponde a 390 millones de dólares. Nelson Pizarro afirmó que habrá que recurrir a "reducción de costos" para superar el déficit.