Click acá para ir directamente al contenido

Vapores se asocia y forma cuarta mayor naviera del mundo

La firma controlada por el grupo Luksic oficializa su asociación con la naviera alemana Hapag-Lloyd (HL), según un "hecho esencial" enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Elkjaer Lobos

Jueves 23 de enero de 2014

A través de un "hecho esecencial" a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) oficializó su asociación con la naviera alemana Hapag-Lloyd (HL), sociedad con lo que se forma la cuarta mayor naviera del mundo.

Según consigna el diario El Mercurio, con el acuerdo se pretende explotar el negocio de portacontenedores, lo que representa un 90% de la actividad de la compañía controlada por el grupo Luksic.

La naviera de capitales chilenos informó que suscribió con su par alemana un memorándum de entendimiento que establece bases para el negocio de portacontenedores.

En términos concretos, la CSAV tendrá un 30% de participación al interior de HL, siendo el máximo accionista, y suscribiría un pacto controlador con HGV Hamburguer, Kühne Maritime Gmbh.

"Los miembros de dicho pacto concentrarán alrededor de 75,5% de las acciones de la entidad combinada", señala el documento.

Se espera que la sociedad tenga una capacidad de transporte de un millón de Teus, volúmenes de cargas de casi 7,5 millones de Teus anuales y ventas por cerca de 12 mil millones de dólares.

Foto: Mardechile.cl.