Ventas de la célebre muñeca 'Barbie' experimentan dura caída

Ventas de la célebre muñeca 'Barbie' experimentan dura caída

Mattel también registró una baja en la comercialización de los productos que produce bajo la marca 'Fisher-Price'. Al parecer, las niñas ya no quieren ser como la muñeca.

Victor Jaque
18.07.2014

Se transformó en un referente de la moda y por años marcó tendencia alrededor del mundo.

La muñeca 'Barbie', producida por la firma Mattel, completó una caída de 15% en sus ventas durante el último trimestre, sumando con esto tres caídas consecutivas superando los dos dígitos.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, la explicación del fabricante radicaría en el cambio de hábito de quienes son el 'público objetivo' de la muñeca: ahora, los clásicos juguetes fueron reemplazados por dispositivos electrónicos.

Quien también vio mermada sus ventas fue Fisher-Price -franquicia enfocada a los niños en edad preescolar- en aproximadamente un 17%.

A nivel global, las ventas netas de Mattel cayeron un 9%. Los analistas, proyectaban que cada papel de la firma alcanzaría una ganancia promedio de 0.18 dólar por acción, pero el resultado fue de sólo 0.08 dólar por cada título.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]