Click acá para ir directamente al contenido

Ventas del CyberDay alcanzaron los 66,5 millones de dólares

Los 52 portales dispuestos recibieron 18 millones de visitas que se concretaron en 300 mil transacciones, con un monto promedio de compra de 143 mil pesos.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

Durante cuatro días los chilenos pudieron comprar diversos productos dispuestos en 52 portales de Internet, gracias a la segunda versión del "CyberDay".

La iniciativa, organizada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), totalizó las transacciones realizadas por 66,5 millones de dólares, lo que supera en 55% las ventas realizadas en 2014.

En total, fueron 18 millones de visitas que se concretaron en 300 mil transacciones, con un monto promedio de compra de unos 143 mil pesos.

Los ítems que tuvieron mayor demanda fueron los pasajes aéreos a Estados Unidos, Europa, Sudamérica y rutas nacionales.

También predominaron los aparatos tecnológicos como televisores de pantalla plana, teléfonos inteligentes, tablets y notebooks. Por último, colchones, vestuario, calzado y libros.

Este año, la visita a través de dispositivos móviles alcanzó el 41%, correspondiendo a 35% celulares y 6% desde tablets, mientras que el 5% concretó sus compras a través de este sistema.

Por último, Santiago concentró el 60% de las visitas. El resto se concentró en Concepción, Valparaíso, Temuco, Antofagasta, La Serena y Rancagua.

Foto: Agencia Uno