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Ventas del Cyberday alcanzaron los US$430 millones: Sernac contabilizó más de 540 reclamos

El evento, que finalmente se prolongó durante cuatro días debido a la caída de las redes sociales el pasado lunes, tuvo una alza respecto del año pasado y una moderación en relación con las cifras récord alcanzadas en el CyberDay del primer semestre.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

© Aton

Sábado 9 de octubre de 2021

En un balance final de las ventas de la edición 2021 del Cyber Monday, las cifras indicaron que este año se superaron todas las expectativas que tenía la organizadora del evento, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), alcanzando un monto de US$430 millones.

El evento, que finalmente se prolongó durante cuatro días debido a la caída de las redes sociales el pasado lunes, tuvo una alza respecto del año pasado y una moderación en relación con las cifras récord alcanzadas en el CyberDay del primer semestre, impulsadas en parte al tercer retiro del 10% de fondos de pensiones.

 

El evento tuvo 5,3 millones de transacciones, creciendo en un 51% y un 44% real en montos respecto al año pasado. Sin embargo, no alcanzó a superar las ventas de la última versión del evento, que fueron de US$640 millones.

“Como es habitual, los consumidores concurrieron con entusiasmo a los 749 sitios que participaron del evento oficial, estimándose un total superior a los 250 millones de visitas. Es decir, aproximadamente 14 visitas per cápita”, señaló la CCS en un comunicado.

Entre las categorías de preferencia, destacaron las ofertas de multitiendas, viajes y turismo, vestuario, calzado y accesorios, servicios financieros, artículos electrónicos y muebles.



“El sector de turismo, en particular, logró mejorar significativamente su actividad, favorecido por una contingencia sanitaria más favorable y por las medidas de apertura dadas a conocer durante la semana por las autoridades”, indicó el ente organizador.

Sernac recibió más 540 reclamos durante Cybermonday

Por su parte, desde el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), informaron que en los cuatro días que duró el evento recibieron 543 reclamos de parte de los consumidores.

En ese sentido, el organismo indicó que las quejas se concentraron principalmente en los problemas al momento de realizar la transacción, además de problemas de stock de los productos ofrecidos, además de ofertas y descuentos que no eran reales.

En detalle, las empresas que más concentraron reclamos fueron:

No obstante a ello, el director del Sernac, Lucas Del Villar destacó que los reclamos online fueron pocos, considerando las más de 4,5 millones de transacciones reportadas por la CCS

 

Tabla: Sernac

Con información de Agencia Aton.