Click acá para ir directamente al contenido

Vuelven a subir las bencinas a partir de este jueves

Con esta nueva variación las gasolinas acumularán tres semanas consecutivas al alza.

Jorge Miranda

Miércoles 2 de julio de 2014

Una nueva alza registrarán los precios de los combustibles a partir de este jueves, según el informe dado a conocer por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo a lo señalado por la ENAP, la gasolina de 93 octanos subirá $7 y la de 97 lo hará en $5. También se incrementará en $1 la parafina (kerosene) y el petróleo (diesel) tendrá una alza de $4.

La petrolera explicó que "durante el período de referencia (16 al 27 de junio), se registraron alzas de los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo relativamente estable a un alto nivel, con fluctuaciones diarias en torno a una media de 114 dólares por barril".

"Aun cuando el avance de las tropas del “Estado Islámico de Irak y Levante” (EILL) hacia Bagdad fue detenido por el ejército iraquí y por milicias de voluntarios chiítas, el precio del petróleo crudo se mantuvo firme, debido a la posibilidad de sabotaje a las principales instalaciones petroleras de Irak, en el sur del país, con sus yacimientos, oleoductos, plantas de almacenamiento y terminal de exportación de petróleo en Basora. La producción de petróleo iraquí promedió 2,9 millones de barriles diarios en junio, 400.000 barriles diarios menos que en mayo, reflejando el impacto de la invasión del EIIL al noroeste y centro del país", agregó la estatal.

Con esta nueva variación los precios de las gasolinas acumulan tres semanas consecutivas al laza.

Para saber dónde comprar la bencina más barata en tu ciudad y seguir consejos prácticos para ahorrar, ingresa aquí.