Click acá para ir directamente al contenido

Wall Street se recupera tras falso tuit

La bolsa de Estados Unidos logró recuperarse tras una falsa alarma que anunciaba explosiones en la Casa Blanca y lesiones del presidente Obama.

Sebastian Marchant

Martes 23 de abril de 2013

Las acciones estadounidenses cerraron el martes en alza, recuperándose de fuertes pérdidas generadas por un reporte falso publicado en la cuenta de Twitter de la agencia Associated Press sobre explosiones en la Casa Blanca.

Un falso tuit sobre dos explosiones en la Casa Blanca que habían herido al presidente Barack Obama, enviado por piratas informáticos que ingresaron a la cuenta de AP, provocaron una fuerte caída en la bolsa de Nueva York, que rápidamente se recuperó pocos minutos después.

Los datos de Thomson Reuters mostraron que el índice referencial S&P 500 perdió 14,6 puntos, o un 0,93 por ciento, en un lapso de 3 minutos luego de publicado el tuit. Con un valor de 14,6 billones de dólares al momento de salir el falso tuit, la caída borró momentáneamente 136.500 millones de dólares del valor del índice.

Las acciones habían sostenido un sólido avance antes del tuit, impulsadas por una serie de resultados corporativos positivos como los de Travelers Cos Inc, Netflix Inc y Coach Inc.

El promedio industrial Dow Jones subió 152,29 puntos, o un 1,05 por ciento, para cerrar en 14.719,46 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 16,28 puntos, o un 1,04 por ciento, a 1.578,78.

El índice Nasdaq Composite avanzó 35,78 puntos, o un 1,11 por ciento, y cerró en 3.269,33 unidades.

Las acciones de Netflix Inc se dispararon un 24,4 por ciento, a 216,99 dólares, mientras que las de Coach subieron un 9,8 por ciento, a 55,55 dólares. Ambos valores fueron los de mayor subida porcentual en el S&P 500.

En el caso de Netflix, sus acciones subieron luego de que el servicio de distribución de películas online reportó ganancias que superaron las expectativas y un crecimiento de suscriptores. Las de la cadena minorista de productos de cuero Coach avanzaron tras ventas trimestrales mayores a las esperadas.

La temporada de resultados corporativos ha sido mayormente positiva hasta ahora. Más del 68,9 por ciento de las compañías del S&P 500 que han reportado utilidades han superado las expectativas, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.