Click acá para ir directamente al contenido

Walmart confirma la compra de la empresa Cornershop

La operación entre la cadena de supermercados y la aplicación de compras fue avaluada en 225 millones de dólares.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de septiembre de 2018

Walmart confirmó este jueves la compra de la empresa Cornershop, operación avaluada en 225 millones de dólares.

La cadena de supermercado, que en Chile opera las marcas Líder, Ekono y Acuenta, llevaba desde hace algunos meses las negociaciones con la aplicación de teléfonos móviles que tiene operaciones en Chile y México.

Desde Icare el gerente comercial de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, confirmó la noticia a 24Horas.cl, manifestando que "la transformación en que nuestros clientes compran es muy rápida, entonces nos queremos poner al día" y agregando que están muy "contentos" al interior de la empresa.

"En este tiempo de relación con Cornershop y con el extraordinario grupo de liderazgo que tienen aprendimos a ser más dinámicos, todavía nos falta mucho, pero el grupo de Cornershop nos trajo la mirada de habilidad y dinamismo en los negocios", agregó el ejecutivo.

De concretarse la operación Cornershop se convertirá en subsidiaria de la estadounidense y seguirá siendo un plataforma abierta. Seguirá siendo liderada por sus fundadores, los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas además del sueco Oskar Jertonson.

Se espera que la compra se concrete antes de fin de año.