Click acá para ir directamente al contenido

Whiskas es demandada en tribunales por eslogan sobre la preferencia de los gatos

Grupo Carozzi acusó competencia desleal de la firma por frase donde se asegura que "8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas".

24Horas.cl Tvn

© Captura de Hogarmanía

Jueves 9 de agosto de 2018

"8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas" es la polémica frase que dio inicio a una demanda judicial por parte de Carozzi, dueña de Master Cat y Master Dog, contra Masterfoods Chile -propietaria de la línea para gatos Whiskas– ante el 16º Juzgado Civil de Santiago el pasado 1 de agosto.

Los motivos por considerar que existe una competencia desleal de la marca que afirma en su publicidad la preferencia de los felinos por su producto.

Según consignó La Segunda,  esto se debe a que “no hay estudios que avalen de forma racional” la estadística sobre la predilección del animal.

“Es sabido que la elección de comida para gatos es muy complicada, porque si a los animales no les gusta el alimento, simplemente no se lo comen, y tienen costumbres fijas”, añadió en el texto judicial.

El libelo también evidencia que ambos tienen un volumen de  mercado similar en la venta de comida para gatos.

A agosto de 2017, Master Cat acaparaba el 22,4%, mientras Whiskas llegaba al 19,2%.

Carozzi en 2012 reclamó al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria por la frase, tras lo cual el organismo emitió un pronunciamiento ético contra Masterfoods Chile, quien no respondió a los requerimientos del diario vespertino para entregar su versión.