La Dirección Meteorológica de Chile confirmó cuál será el pronóstico para el próximo 31 de octubre, día feriado en nuestro país.
Según señaló el meteorólogo Elio Brufort, el viernes 31 sí caerán chubascos aislados, pero, no todos los sectores se verán afectados. En concreto, solo lloverá en los sectores cordilleranos de la región Metropolitana desde las 15:00 horas y no superarán los 0,3 mm.
La condición se desplegará debido a la vaguada en altura que afectará a la zona centro del país, y que arrastra del sistema frontal que azotará a la zona sur-austral.
Por ello, las temperaturas tendrán un importante descenso en la región Metropolitana: y es que el jueves se espera que sea el día con mayor temperatura máxima en la semana, con hasta 31°, para luego tener una baja de 23°.
Al respecto, el meteorólogo además consignó que desde la región de la Araucanía hasta la región de Los Lagos podrían caer entre 5 a 10 mm. de agua.
Mientras que, en Aysén se esperan entre 30 a 40 mm. y en la región Magallanes en torno a los 50 mm. Es importante mencionar que, en las mencionadas regiones, lloverá todo el día viernes 31 de octubre.