Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo sistema frontal: Meteorología anticipa cuándo volverán las precipitaciones a la RM

Cabe recordar que el pasado jueves la región Metropolitana vivió el inicio de un frío sistema frontal que trajo lluvias, vientos y dejó varios hogares con cortes de luz.

24horas.cl

Viernes 13 de junio de 2025

La Dirección Meteorológica de Chile entregó un nuevo pronóstico y aseguró que se vienen nuevas precipitaciones para la región Metropolitana.  

Cabe recordar que el pasado jueves la región Metropolitana vivió el inicio de un frío sistema frontal que trajo lluvias, vientos y dejó varios hogares con cortes de luz.

Sin embargo, si bien las precipitaciones parecen haberse detenido durante esta jornada, muy pronto Santiago sufrirá un segundo sistema frontal.

Ante esto, el meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, explicó que, "este sistema frontal viene pasando muy rápido, por eso la concentración de la precipitación está llegando a la región Metropolitana". 

Agregó que, "las precipitaciones se concentrarán entre la noche y finales del día domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de junio. Va a ser una pasada tan rápida como el sistema frontal anterior y también estaría alcanzando con menor intensidad la región de Coquimbo.

El experto dijo que, "posterior al día lunes y martes, solamente quedará alguna inestabilidad y algunos chubascos asociados. El frío se nos viene para el día miércoles con heladas matinales". 

24 PLAY