Click acá para ir directamente al contenido

Qué viene tras la lluvia: el pronóstico para los próximos días en Santiago

Luego de las precipitaciones en la zona centro, la capital tendrá un cambios en las temperaturas de cara al fin de semana.

24horas.cl

Qué viene tras la lluvia: el pronóstico para los próximos días en Santiago

Jueves 7 de mayo de 2026

Iván Torres entregó el pronóstico del tiempo para la región Metropolitana de Santiago de cara a los próximos días tras el sistema frontal que dejó lluvias.

De acuerdo al experto, la cantidad de agua caída varió dependiendo de a zona, pero en las estaciones de Tobalaba y San José de Maipo se cumplieron los pronósticos.

Mientras en la primera fueron reportados 22 milímetros, en la segunda los milímetros subieron a 23.

Con ello, las precipitaciones abandonarán la zona central, permitiendo tener días nublados y paulatinamente despejados.

Qué viene ahora tras la lluvia

A diferencia de otros sistemas frontales, las consecuencias de este no estarán marcados por mínimas tan bajas.

De todas maneras, sí habrá un descenso en las temperaturas matinales.

Iván Torres comentó que para el fin de semana, donde se celebra el Día de la Madre, Santiago tendrá tardes templadas:

  • Viernes 8 de mayor: mínima de 7° y máxima de 17°
  • Sábado 9 de mayo: mínima de 4° y máxima de 20°
  • Domingo 10 de mayo: mínima de 6° y máxima de 24°
  • Lunes 11 de mayo: mínima de 8° y máxima de 25°
  • Martes 12 de mayo: mínima de 6° y máxima de 23°