La Dirección Meteorológica confirmó la llegada de una baja segregada para estas Fiestas Patrias en varias regiones del país, incluyendo a la región Metropolitana.
Según informó el meteorólogo Andrés Moncada a 24horas.cl, "entre hoy lunes y mañana 16 de septiembre, solo se verán algunas nubes altas en la región Metropolitana. El flujo del este de la vaguada costera mantendrá elevadas las temperaturas con máximas en torno a los 27 grados".
No obstante, el experto comentó que para este miércoles 17 de septiembre, en la región Metropolitana, "ingresa nubosidad baja de la costa, podríamos presentar niebla o neblina las primeras horas de la mañana, por la tarde quedamos entre nubes altas y sol".
Por ello, para esa jornada, "producto del ingreso aire marino, húmedo y fresco" bajarán las máximas en torno a los 22°. Por otra parte, para el jueves 18 y el viernes 19 de septiembre, se esperan "nubes parciales altas" y con ello, vuelven a subir las máximas con cerca de 24° en el centro de Santiago.
"El viernes hay un descenso producto del ingreso de nubosidad media y de una masa de aire más frío desde el sur, cerca de 20° ese día en el centro", agregó.
En tanto, el meteorólogo anticipó que "el fin de semana ingresa una baja segregada y podrían caer gotitas entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Las bajas segregadas tienen un comportamiento errático, por lo que son difícil de predecir, por lo tanto, es importante actualizar el pronóstico a diario. Con el ingreso de las bajas segregadas, el sábado y domingo se nubla Santiago y bajan las máximas, entre 15° y 17°".
Al respecto, Andrés Moncada consignó que las precipitaciones en Santiago, si ocurrieran, no superarían los 5 mm. de agua caída.
La condición será distinta para el sur del país. Meteorología confirmó que "desde el Ñuble a Los Lagos será la zona donde más lloverá. Desde el miércoles 18 hasta el domingo 21 por el ingreso de un sistema frontal y la posterior inestabilidad atmosférica postfrontal". En dicho evento está pronosticado un total de 25 50 mm. en todo este tramo entre jueves y domingo.