El meteorólogo de TVN, Iván Torres, actualizó el pronóstico para los próximos días y confirmó la caída de agua-nieve en la capital.
"Un sistema frontal se aproxima a la zona central del país con precipitaciones de diversa intensidad, especialmente en la región Metropolitana. Lo más relevante de este sistema frontal es la isoterma cero, que va a llegar a los 800 metros", detalló.
Con ello, el experto aseguró que "eso significa que es altamente probable que, desde la región central precordillerana, vale decir, desde Providencia hacia arriba, vamos a tener agua-nieve".
Según argumentó, la condición "debería comenzar jueves en la noche, madrugada del día viernes, y amanecer gran parte de la capital, especialmente el sector oriente, con nevadas".
En ese sentido, el nuevo sistema frontal frío traerá temperaturas muy bajas que se esperan al día siguiente, es decir, el día sábado: "Con cielo despejado y temperaturas mínimas de hasta -3, especialmente al norte y al sur de la región Metropolitana".
Cabe recordar el 15 de julio del 2017 se registró una gran nevada en Santiago, que incluso llegó hasta alrededores de La Moneda: "Hay que esperar a ver qué pasa con el isoterma cero. Si sigue bajando, podríamos tener nuevamente algo muy parecido", agregó.
No obstante, enfatizó que, por el momento, "dejamos nevadas y agua-nieve desde Plaza Italia hacia arriba. Y, por poner alguna calle, Providencia, sería hacia el sector oriente".
En cuanto a la cantidad de agua caída, Iván Torres, proyectó hasta 30 mm. en total del evento meteorológico.