Click acá para ir directamente al contenido

Las producciones que compiten con "El Agente Topo" en su carrera al Oscar

Cuatro cintas desde Estados Unidos, Rumania y Sudáfrica son las que compiten junto a la misión secreta de "Don Sergio" para conseguir el máximo galardón del cine en la categoría "Mejor Largometraje Documental".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes 23 de abril, TVN estrenará la cinta protagonizada por Sergio Chamy Rodríguez, "El Agente Topo". película que además competirá en la categoría de "Mejor Largometraje Documental" en la próxima ceremonia de los Premios Oscar.

La docuficción dirigida por Maite Alberdi, que narra la misión secreta de Don Sergio al interior de un hogar de ancianos, comparte la nómina con otras cuatro producciones que abordan temas desde el medio ambiente, la diversidad e inclusión y una crisis social producto de una tragedia.

De qué tratan y dónde las puedes ver

Mi maestro el pulpo

El documental realizado en Sudáfrica relata el vínculo entre precisamente un pulpo y Craig Foster, un documentalista que regresa a su país para sumergirse en las costas de Ciudad del Cabo. En una hora y media, los espectadores logran sorprenderse por la increíble relación entre ambos registrada por años de filmación. "Mi maestro el pulpo" fue dirigida por Pippa Ehrlich y James Reed y está disponible en Netflix.

 

Crip Camp

Precedida con el galardón de la audiencia en el Festival de Sundance, la cinta de Estados Unidos exhibe los días de un campamento de verano para jóvenes discapacitados ubicado a nueve kilómetros de Woodstock. Con una duración de una hora y 48 minutos, en la secuencia se ve la lucha de los adolescentes para ser integrados en la sociedad de Estados Unidos. Sus productores son Barack y Michelle Obama y está disponible en Netflix.

 

Time

Fox Rich es la protagonista de esta desgarrador documental que relata sus intentos por reencontrarse con su esposo quien fue sentenciado a 60 años de cárcel tras cometer un robo. Time es dirigida por Garrett Bradley, quien ganó el premio de "Mejor Director" en el festival de Sundances, y fue co producida por el "The New York Times". Disponible Amazon Prime Video.

Collective

Rumania es representada por este trágico documental que cuenta la tragedia ocurrida en el local de entretenimiento "Colectiv Club" de Bucarest. El incendio en el recinto se convirtió en un desconsuelo para el país al registrar el fallecimiento de 65 personas y más de 150 heridos en 2015. El hecho generó una serie de protestas por la falta de seguridad en los recintos y en el servicio de salud, lo que terminó incluso con la destitución del presidente Víctor Ponta, inculpado por corrupción. Disponible en HBO GO.