Click acá para ir directamente al contenido

Reconocido por sus pares: Sergio Chamy posa con premio Oscar de los ganadores de la competencia

De acuerdo a lo publicado por la productora que distribuye "El Agente Topo", el equipo "My Octopus Teacher", que triunfó en la categoría que competían con el filme nacional reconoció a "Don Sergio" como "una persona excepcional".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una montaña rusa de emociones ha vivido Sergio Chamy, el protagonista de "El Agente Topo", en la ceremonia de los premios Oscar, donde a pesar de no poder quedarse con el trofeo si que quedó con el reconocimiento de sus pares en Estados Unidos, e incluso pudo fotografiarse con el galardón.

De acuerdo a lo publicado por la productora que distribuye el documental, Market Chile, el equipo ganador de dicha categoría y que competía con la cinta nacional, "My Octopus Teacher" le prestó su Oscar a "Don Sergio" tras la ceremonia de los premios para poder fotografiarse juntos.

Según indica la publicación, esto ocurrió a raíz de que "les fascinó la película y creen que Sergio Chamy es una persona excepcional que se ganó todo el amor".

"De eso se trata. De ganar amigos, amor, ganas de hacer buen cine. Esta noche don Sergio y el equipo del Agente Topo se lo ganaron todo. Todo lo que importa de verdad, eso si", agrega el post.

"Yo pensé que podíamos ganar": la reacción de Sergio Chamy tras no ganar el Oscar al mejor largometraje documental

Tras no haber podido llevar el Oscar a casa, el equipo de "El Agente Topo" compartió una entrevista a su protagonista, don Sergio Chamy, en que cuenta cómo se siente directo desde la cena de los Premios Oscar.

Es la propia directora Maite Alberdi quien le pregunta cómo se siente. "Extraordinariamente bien. Estoy pero contentísimo de conocer algo que en realidad no pensaba que iba a ser tan de repente", respondió el protagonista.

Luego, tras confesar que no ha visto la película ganadora "My Octopus Teacher", a don Sergio le preguntan cómo se siente por no haber ganado.

"Triste, ¿sabes por qué? Esa película tuvo mucho trabajo de bastantes personas. Fue un sacrificio de tres meses que estábamos metidos en el hogar, y yo pensaba que por el contenido podíamos ganar", reflexionó Chamy.

Posteriormente, en el video se aprecia cómo llega la cena y don Sergio y su equipo realizan un brindis.

En cuanto a la fama que obtuvo en Los Ángeles, Estados Unidos, donde la gente lo ha reconocido y pedido fotos, "Don Sergio" reveló que él es "de bajo perfil" por lo que "me siento totalmente halagado y no sé. No me preguntes más porque me dan ganas de llorar. Estoy feliz".

 

Al ser consultado sobre la ceremonia, Chamy dijo que le "gustó" porque "en Chile esto no se ve, es algo desconocido para mi y me gustó". Respecto a lo que más le gustó "Don Sergio contó que fue "la maquinita esa que pasaba y que no me dejaba mirar. Parecía un juguete", haciendo referencia a una cámara que se deslizaba sobre un fierro para darle cobertura al evento.

Respecto a la comida, el protagonista del filme dijo que le gustó todo y que no mantenía preferencia por ningún alimento en particular.