Luis Cordero, ministro de Seguridad, respondió a los dichos de Johannes Kaiser en su acto de cierre de campaña, en donde afirmó que, a diferencia del Gobierno, ellos sí tienen un compromiso con los derechos humanos, aseverando que se trata de una "manifiesta manipulación".
Vale mencionar que durante la jornada del miércoles 12 de noviembre, Kaiser realizó su cierre de campaña en la avenida Andrés Bello, en Providencia.
"Lo que vamos a hacer va a ser identificar y entregar esos restos, porque nosotros sí tenemos un compromiso con los derechos humanos", dijo el candidato en la actividad, según recopiló Cooperativa.
Además, afirmó que está en sus planes indultar a "los carabineros que han sido condenados por defender la democracia en nuestro país".
"Hay una manifiesta manipulación"
Este jueves, el ministro de Seguridad respondió a las palabras del candidato presidencial, acusando una "utilización maliciosa" de cierta información.
"Detrás de esas palabras, yo creo que hay una manifiesta manipulación. Manipulación que tiene por propósito revisar la historia de este país del año 90 hacia adelante, deslegitimar los informes en materia de violaciones a los derechos humanos e instalar, a través de la duda, una idea de potencial protección", explicó.
Asimismo, agregó: "Creo que la utilización maliciosa que ha hecho de la información del Servicio Médico Legal es una muestra evidente de cómo se intentan instalar mentiras en la sociedad chilena".
Por otro lado, sobre los indultos a Carabineros, el ministro sostuvo que "el recurso retórico en campañas suele ser exagerado".
"Pero creo que no hay que perder de perspectiva que las personas que han estado sometidas al sistema de enjuiciamiento criminal y que han sido condenadas, lo han sido en el contexto de un procedimiento en donde se acreditaron sus delitos, y eso explica sus condenas", concluyó.