Jeannette Jara, candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, realizó un balance tras el debate de Anatel de la noche del lunes, previo a las elecciones de este 16 de noviembre, en el que explicó desmarque con el Gobierno y apuntó a la desvinculación del exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, quien salió del gabinete en medio de denuncia por acoso sexual.
Vale mencionar que la participación de Jara en el debate estuvo marcada por una serie de críticas de su parte al Gobierno, entre ellas cuestionó el manejo que se le dio al caso Manuel Monsalve.
"Lo más malo de este Gobierno fue no haber actuado oportunamente en el caso del exsubsecretario Manuel Monsalve", señaló.
Por otro lado, durante la jornada de este martes 11 de noviembre, la exministra del Trabajo solicitó, a través de su cuenta de X, la reposición de la "glosa de libre disposición, los fondos para vivienda y apoyo a personas mayores que fueron eliminados".
"El presupuesto no puede ir en dirección opuesta a las urgencias reales de las personas. Chile necesita un presupuesto que acompañe a las familias y dé herramientas reales al próximo Gobierno", concluyó.
Jara explica desmarque del Gobierno
Es por ello, que en un punto de prensa, la candidata fue consultada directamente por la razón de estos desmarques.
"Sobre las críticas al Gobierno, la posición distinta, quiero señalar que eso es algo obvio, no todas las personas somos iguales", comenzó.
Asimismo, agregó: "Si alguien quisiera creer que esto es solo de ahora, yo solo les pido que miren lo que pasó en el caso del exsubsecretario Larraín, a quien yo desvinculé a los minutos de enterarme de la denuncia. En cambio, al exsubsecretario Monsalve hubo una demora que a mí me parece inadecuada".