Jeannette Jara, candidata del pacto Unidad por Chile, tras emitir su voto en Conchalí en la segunda vuelta electoral, aseveró que gobernar Chile es "tarea de equipo", acusando al Partido Republicano de ser una oposición "obstruccionista".
Vale mencionar que la aspirante a La Moneda llegó a su local de votación, ubicado en la población El Cortijo, en medio de una alta concurrencia de personas.
"Hoy día Chile se va a manifestar y cuando la democracia habla, Chile tiene que volver prontamente a unirse para seguir avanzando (...) para mí esto es como la familia, siempre lo digo: en las familias no todos se quieren de la misma manera, no todos se caen bien, pero seguimos siendo familia", expresó.
En esta misma línea, afirmó que llamará a Kast tras la revelación de los resultados electorales: "Eso está todo coordinado, no me cabe duda de que él y yo vamos a hacer lo que tenemos que hacer".
En relación con su futuro gabinete, en caso de ser electa, afirmó que "los nombres ya están en carpeta, pero tenemos que realizar las conversaciones previas".
"Oponerse a todo no sirve"
Durante el punto de prensa, la candidata del Pacto Unidad por Chile llamó a su coalición a considerar que "gobernar Chile es una tarea grande de equipo, no basta solo con criticar al otro".
"Yo, que he trabajado en gobierno, sé que esto se trata de construir, no obstruir. Oponerse a todo no sirve (...) lo que hemos tenido este último tiempo es una oposición liderada por Republicanos que ha sido obstruccionista con el gobierno, que no le ha dado sal ni agua", sostuvo.
Es por lo anterior que, en caso de ser electa, afirmó que espera contar con una "oposición responsable y que participe de lo que le parezca y de lo que no (...) cuando uno se opone a todo es Chile el que no avanza".