El candidato presidencial de los partidos Republicano y Social Cristiano, José Antonio Kast, criticó el "legado" que, a su juicio, pretende dejar el Presidente Gabriel Boric, advirtiendo que "es posible" que la actual autoridad pueda llegar nuevamente a La Moneda.
En entrevista con Radio Infinita, Kast expresó que "no tengo preocupación de que él vuelva a ser candidato a la Presidencia o vuelva a ser Presidente de la República, yo creo que eso va a ser imposible".
Lo que sí, el aspirante a La Moneda "está tratando de pasar su período con un legado. Por eso insiste tanto en algunas materias, diciendo que logramos esto y lo otro. Todo lo que ha logrado, si uno lo analiza, va en perjuicio de la calidad de vida de las personas".
"Hoy día está empeñado en el tema del FES, porque ahí ve otro ticket para decir que, cuando aparezca en Wikipedia, diga este señor aprobó todas estas cosas mas allá si fueron malas o buenas", añadió.
El líder republicano también calificó de mala manera la gestión del jefe de Estado.
"Yo creo que ha sido un mal Presidente y su legado va a ser más muerte, más inmigración irregular, más daños en la salud, la educación destruida, o sea, no tiene legado y él está luchando porque se mantenga su legado. Algunos dicen va a ser el líder de la oposición, creo que después de lo que ha hecho con Jeannette Jara y con otras personas no va a concitar el liderazgo, salvo de su grupo frenteamplista", sentenció.