El candidato presidencial de oposición José Antonio Kast se refirió al discurso del Presidente Gabriel Boric ante la Sofofa, donde dijo que “Chile no se cae a pedazos, es un país del cual debemos sentirnos orgullosos”.
“¿Cómo no se va a estar cayendo a pedazos si él le mintió a toda la ciudadanía diciéndole que iban a haber apitutado y tiene a sus amigos apitutados?”, respondió el líder de Republicanos.
“Chile lamentablemente no es el Chile que él ve. Las mismas personas con las cuales él estuvo ayer saben que hay un millón de desempleados. Saben que hay más de dos millones de personas en la informalidad. Y eso es lo que se vio reflejado en la última elección. Mayoritariamente la ciudadanía le dijo basta y queremos un cambio real”, agregó.
El candidato además acusó nuevamente que desde el Gobierno están realizando distintas acciones que tienen a perjudicarlo.
“Claramente, el nerviosismo de perder el poder hace que cada día digan más cosas, ataquen con más fuerza y reiteren lo que nosotros, apliquen la teoría que nosotros identificamos el primer día que inscribimos esto. Le dijimos, vienen 90 días de mentiras, de difamaciones y eso sólo va en aumento. Pero no hay problema si las personas tienen claro lo que van a hacer. Si quieren más de lo mismo, tienen que votar Jara. Si quieren un cambio real, tienen que votar Kast", sentenció.