Tras su renuncia a Renovación Nacional para respaldar a José Antonio Kast como candidato presidencial, Miguel Mellado, exjefe de bancada, aseveró que entre las razones para no optar por la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, es que su mensaje no le llegaba "al corazón ni a la cabeza".
El parlamentario, quien llevaba 32 años militando en el partido, señaló que se restó de la jefatura de su bancada debido a que "no quería que ninguno de los 20 diputados respondiera por esa decisión particular y mía".
En este sentido, explicó que renunció al partido para "tener la libertad completa y hacer campaña" por el republicano, ya que tiene la convicción de que Kast "va a ser el próximo Presidente de Chile".
El mensaje de Evelyn Matthei
Entre las razones por las que decidió no respaldar a la candidata presidencial de Chile Vamos, Mellado apuntó a que la campaña de Matthei no estaba llegando a La Araucanía, a diferencia de Kast y Johannes Kaiser.
"Los mensajes de la candidata no me llegaban al corazón ni a la cabeza, pero sí me estaban llegando los mensajes de Kast", concluyó.
Asimismo, agregó: "Si seguía en Renovación Nacional, no era consecuente con el partido y conmigo mismo, al hacer campaña por un candidato distinto al que ellos habían proclamado".