El Presidente Gabriel Boric condenó el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, afirmando que los responsables "van a caer" y que se aplicará todo el peso de la ley.
Cabe recordar que recientemente la Policía de Investigaciones (PDI) reveló que el exalcalde fue encontrado con vida en Padre Hurtado tras estar tres días incomunicado.
Las declaraciones ocurrieron en un punto de prensa, luego de que el Mandatario emitiera su voto en las primarias presidenciales de este domingo, en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, Punta Arenas.
Boric fue firme al decir sobre el secuestro de la autoridad: "Esto es inaceptable, no hay nada que relativizar ni matizar".
Asimismo, detalló que las características del delito están siendo investigadas por el Ministerio Público en conjunto con las policías.
"Van a caer, como han caído las diferentes facciones del Tren de Aragua", sostuvo respecto a los responsables, resaltando la "Operación Tren del Mar", que apuntó directamente al patrimonio financiero del Tren de Aragua.
"No les quepa duda de que la justicia va a caer con todo el peso de la ley sobre estas personas (...) No se van a poder esconder. Vayan donde vayan, en Chile o afuera, las vamos a pillar. Chile no se rinde ante la delincuencia", señaló.
Por último, aseveró que el exalcalde está en "buenas condiciones", pese a que afirmó desconocer las características específicas del caso.
"Aquí no se puede relativizar: una persona que es privada de su libertad en contra de su voluntad, en un contexto no judicial, evidentemente es absolutamente inaceptable", concluyó.