Click acá para ir directamente al contenido

Parisi anuncia consulta en PDG para entregar apoyo a Kast o Jara en segunda vuelta

El excandidato presidencial planea streaming con los candidatos para "hacerles preguntas que sean del interés del PDG".

24horas.cl

Martes 18 de noviembre de 2025

Franco Parisi, excandidato presidencial, anunció que armará una consulta para que los miembros de su partido determinen al aspirante a La Moneda que deberían respaldar como Partido de la Gente (PDG).

Cabe recordar que Parisi logró el tercer lugar en las elecciones presidenciales de este domingo 16 de noviembre, con 19,71% de los votos. Por otro lado, Jeannette Jara y José Antonio Kast pasaron a segunda vuelta. 

En específico, el excandidato presidencial aseveró que planea reunir a los candidatos para generar una instancia de diálogo.

"Básicamente, como lo hicimos el 2021, vamos a enviar una carta como PDG pidiéndole a los dos candidatos que se presenten a tal día y hora, cuando ellos digan", sostuvo.

En este sentido, explicó que será "un streaming para que, en un ambiente cordial y respetuoso, podamos hacerles preguntas que sean del interés del PDG".

Posteriormente, señaló que harán una consulta a los miembros de su partido para que ellos determinen a quién deberían respaldar. La circular tendrá tres opciones: "candidato A, candidato B y en blanco".

Parisi aseveró que espera que la reunión con Jara y Kast ocurra dentro de los próximos 15 días. Asimismo, aseguró que estará presente la diputada Pamela Jiles.

"Estoy seguro de que Jara va a ir, si quiere no va, pero nosotros vamos a ser muy respetuosos. Yo soy muy respetuoso con ella y también con Kast", sostuvo.

24 PLAY