La candidata del oficialismo, Jeannette Jara, respondió a las declaraciones del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en el marco de los seis años desde el estallido social.
A través de un video en sus redes sociales, Kast aseguró que “el 18 de octubre de 2019, muchos de los que hoy gobiernan estaban en las calles, justificando la violencia, celebrando el caos, empujando a Chile al abismo”.
El 18 de Octubre del 2019 muchos celebraron el caos y la destrucción.
Hoy les decimos con firmeza: Chile no se rinde .
Vamos a levantar nuestro país 🇨🇱 con orden, coraje y fe. #LaFuerzaDelCambio #FranjaPresidencial #Vota5 pic.twitter.com/2uyLt8udf4
Al respecto, desde la región de O’Higgins, Jara sostuvo que “Kast miente. La verdad, Kast miente. Yo me he preguntado mucho por qué insisten en hacer creer o instalar que el estallido social fue casi un golpe de Estado, que fueron puros delincuentes”.
“Me da la impresión que la ultraderecha chilena le quiere pasar un mensaje a la ciudadanía, que nunca más se le vaya a ocurrir salir a manifestarse”, añadió.
En ese sentido, la abanderada señaló no estar de acuerdo con aquello. “Aquí salieron más de dos millones de personas en el país, que hubo abusos, hubo”, comentó.
“La Fiscalía ayer informó, 34% de los casos de violencia institucional, otro 31% cierta violencia vandálica, otros desórdenes públicos. Eso lo rechazo completamente, pero de ahí a decir que la gente que salió a manifestarse por los abusos, sobre todo la clase media de nuestro país, esa clase media a la cual no la apoya ni el Estado ni la banca, porque son muy ricos para el Estado y muy pobres para el sistema financiero y hoy día negarlo, es tapar el sol con un dedo, subrayó.
La abanderada planteó que lo que se debe hacer “en vez de esconder el polvo debajo de la alfombra es hacerse cargo de los problemas que tenemos”.
“En mi gobierno me voy a hacer cargo de la seguridad pública, de la creación de empleo con trabajo decente y crecimiento económico y de la reforma a la salud. Esos son mis objetivos”, subrayó.