La Unión Demócrata Independiente (UDI), a través de una carta titulada "Unidad para derrotar a la izquierda", llamó a los partidos de la oposición a priorizar la construcción de una lista única de cara a las próximas elecciones parlamentarias.
En el comunicado, el partido expresó que "Chile vive un momento político decisivo", afirmando que las elecciones de 2025 "marcarán el rumbo del país en los años por venir".
Advirtieron que "distintos estudios serios y fundados" señalaron que, si la oposición va unida, tiene "altas probabilidades de obtener la mayoría en el Congreso".
"Por el contrario, si la oposición se presenta dividida, la izquierda tiene la posibilidad real de alcanzar una mayoría parlamentaria que le permitiría avanzar sin contrapeso en sus reformas, en un Congreso cuyo eje principal sería el Partido Comunista", expresaron.
Asimismo, aseveraron que solo la unidad podrá evitar que Chile quede "en manos de un bloque de izquierda que pretende seguir impulsando cambios radicales".
Es por ello que, reconociendo que hay diferencias legítimas, llamaron a los partidos que defendieron el Rechazo a la nueva Constitución a no dispersarse.
"La competencia debe darse al interior de un bloque unido, no entre facciones que solo favorecerán a la izquierda", afirmaron.