Click acá para ir directamente al contenido

Debate Anatel: Así será el último cara a cara de Piñera y Guillier previo a las elecciones

Los candidatos presidenciales tendrán 90 minutos para entregar propuestas sobre 8 ejes, entre los cuales destacan Educación, Salud, Economía y Migración.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Lunes 11 de diciembre de 2017

A partir de las 22.30 horas de este lunes, los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se verán las caras por última vez antes de las elecciones presindenciales de este domingo, en el marco del debate televisivo a cargo de Anatel.

La instancia se desarrollará en el estudio 9 de Televisión Nacional de Chile, y contará con la participación de las y los periodistas Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV).

El nombramiento de los profesionales fue realizado por los propios medios de comunicación, agregando que la labor de estos consistirá en realizar preguntas, moderar el espacio e intervenir en caso de que un candidato pase el límite permitido de tiempo.

Durante los 90 minuto que dure el debate los periodistas podrán formular consultas sobre los ocho ejes temáticos delimitados: Educación, Salud Seguridad, Economía, Migración / Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, señaló que esperan sea un debate de alto nivel tanto en términos formales como en el fondo. "Aspiramos a que el interés republicano de ayudar a difundir propuestas en democracia se vea reflejado en el diálogo entre los candidatos y que éstos sean claros y precisos en sus propuestas a los ciudadanos, para que les permita elegir plenamente informados quien será el próximo Presidente de la República".